Código QR para restaurantes

Código QR para restaurantes

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en que pensamos sobre las experiencias de los clientes en las tiendas, especialmente en lugares donde los riesgos de transmisión son mayores, como los restaurantes. Los códigos QR han sido excelentes para el rastreo de contactos en general, pero también para ayudar a reabrir bares y restaurantes de manera segura. Los códigos QR son como una etiqueta digital que sus clientes pueden escanear con la cámara de su teléfono para abrir toda la información que contiene.

Los códigos QR han sido excelentes para el rastreo de contactos en general, pero también para ayudar a reabrir bares y restaurantes de manera segura.

El nombre significa Código de respuesta rápida, un tipo de código de barras que almacena información como una serie de píxeles en una cuadrícula de forma cuadrada y puede ser leído fácilmente por un dispositivo digital. Desarrollado en 1994 por una empresa japonesa llamada Denso Wave, una subsidiaria de Toyota para permitir velocidades de decodificación rápidas, con el fin de ayudar en el proceso de fabricación, ayudaron en el seguimiento de vehículos y piezas.

Los códigos QR existen como resultado del desarrollo y éxito de los códigos de barras. Desde sus inicios, los códigos de barras han ganado popularidad debido a la velocidad con la que se pueden escanear, la precisión que brindan y sus numerosas funcionalidades. Con el aumento de la popularidad y el reconocimiento adecuado de la conveniencia asociada con los códigos de barras, la demanda de códigos de barras que pudieran almacenar más información, tenían más variación y ocupaban menos espacio de impresión creció de manera constante.

Como resultado, se hicieron muchos esfuerzos para mejorar la tecnología de códigos de barras y la cantidad de información que podía almacenar. ¿Qué acción se tomó? Se aumentó la cantidad de dígitos en los códigos, se cambió el diseño para acomodar múltiples códigos, etc. Sin embargo, estos cambios no estuvieron exentos de inconvenientes. El tamaño del código de barras y la cantidad de espacio de impresión requerido aumentaron, aumentando los costos de impresión. Además, a medida que la tecnología evolucionó, surgieron algunos problemas al intentar leer / escanear los nuevos códigos.


En respuesta a las crecientes demandas de capacidad de almacenamiento, funcionalidad, precisión, etc., así como a los factores negativos asociados con los avances en la tecnología de códigos de barras, se desarrollaron códigos QR 2D (bidimensionales). Y, al igual que con la evolución de los códigos de barras, los códigos QR han experimentado un aumento en la población, avances tecnológicos para mejorar la capacidad y funcionalidad de almacenamiento, etc.

Como respuesta al COVID-19, los restaurantes y bares se han vuelto grandes con los códigos QR. Los teléfonos inteligentes de hoy tienen lectores de códigos QR integrados con la cámara. MyMenuPR ofrece a los restaurantes un sinfín de formas de atender a los clientes a través de sus teléfonos. El menú sin contacto también se puede utilizar para pedidos, entregas, estadísticas y mucho más.

MyMenuPR proporciona la mejor manera de cambiar rápidamente los elementos del menú, los precios y las descripciones que aparecen en su menú digital cuando lo desee.

Las herramientas de MyMenuPR están diseñadas para ser administradas fácilmente por usuarios no técnicos. Los gerentes de restaurantes pueden crear y administrar el menú en línea, agregar crear con un clic a cualquier diseño de código qr e incluso agregar nueva información en un solo código para evitar la reimpresión de materiales de marketing. MyMenuPR proporciona la mejor manera de cambiar rápidamente los elementos del menú, los precios y las descripciones que aparecen en su menú digital cuando lo desee.

Puede crear una cuenta con MyMenuPR y digitalizar su menú con nuestros planes accesibles sin contrato. MyMenuPR también brinda servicios para digitalizar su menú y ayudarlo con cualquier cambio en su menú por una tarifa.